domingo, 19 de mayo de 2013

Cuarta Sesión: SER - Identidad (1)

 
COLEGIO AGROECOLÓGICO HOLANDA FUNDACIÓN ALEJANDRO GALVIS GALVIS

Misión Antivirus. Cuarta Sesión: SER – Identidad 1

Piedecuesta, miércoles, 15 de mayo de 2013. Hora: 6:40 a 8­:10 a.m.

----------------------------------------------------------

Actividad
Duración
Retroalimentación
10 minutos
Rompehielos
15 minutos
Actividad Experiencial
35 minutos
Mesa Redonda
30 minutos
Pág. 15

Actividad Experiencial: El objeto extraño. Pág. 50

 Materiales:
·         Papel periódico
·         Marcadores
·         Un objeto extraño (lo más raro y desconocido posible)

NOTA: A partir de la página 18 se encuentran las indicaciones para desarrollar la Actividad Experiencial
------------------------------------------

Las siguientes son respuestas dadas por estudiantes escogidos al azar, se les pidió no colocar su nombre si así lo deseaban. No todos devolvieron el formato diligenciado.

1.      Qué te gustó más de la sesión de hoy
·         Que compartimos con los compañeros
·         La dinámica de identificar los objetos
·         Que compartimos en grupo y aprendí que debemos ser atentos
·         Que nos enseñaron a exponer, a hacer las cosas en equipo
·         Que hay que perseverar por los sueños y mejorar lo malo que tenemos
·         Que participamos mucho
·         Que jugamos, hablamos, conversamos
·         Que nos enseña de la identidad y del respeto de uno mismo
·         Las presentaciones
·         La lectura y los dibujos
·         Que trabajamos con el grupo de otro Profesor
·         Que nos dieron un ejemplo de saber conocer las cosas
·         Que jugamos algo muy divertido
·         Las reflexiones de las lecturas
·         Otros estudiantes manifestaron que les gustó “Todo”
2.      Qué principio trabajaron hoy y qué aprendiste
·         Rompehielo y aprendí que debo tener mucha concentración
·         Que todos no somos iguales y la identidad.
·         La identidad, que no todos somos iguales.
·         Trabajamos la identidad y aprendí que todos nacimos con un propósito.
·         Identidad, honestidad
·         Identidad
·         Ser – Identidad: Aprendimos que hay que empezar en uno mismo.
·         Tú eres digno: Aprendí que nos identificamos por lo que somos y no por lo que tenemos.
·         Empezamos jugando, que uno debe ser digno.
·         Sobre la identidad y aprendí que es el propósito de nuestros rasgos.
·         Identidad, somos únicos
·         Identidad, que todos somos únicos
·         Identidad y aprendimos que debemos respetarnos a nosotros mismos.
·         Aprendí a trabajar en equipo. El de Compartir
·         Saber el valor de nosotros mismos.
·         Identidad. Aprendemos a valorarnos nosotros mismos.
·         A saber reconocer los “corrientazos”
3.      Cuál de tus compañeros participa más y cuál es más tímido
·         Más participan: Leidy, Oscar Mauricio, Silvana, Alfredo, Camilo, Yiveth, Todos, Jeferson, Brayan, Kely, Kevin, Jeferson, Daniela, Camilo, Oscar, Daniela, Daniela, Ángel, Gabriel, Carmen, Rogers, Adriana, Mario
4.      Cómo se llama tu Profesor(a) que orienta Misión Antivirus y que es lo que más te gusta de lo que hace
·         Alba, que me corrige cuando me equivoco y es muy paciente.
·         Luz Helena, que nos enseña valores y es divertida
·         Nancy Plazas, que nos cuenta historias muy bonitas y que trabajamos en grupo
·         Ofelia Hernández, todo me gusta
·         Ofelia Méndez, nos lee y nos enseña
·         Nancy León, la forma como explica y habla, que nos enseña valores y nos divertimos mucho.
·         Rubi y Ofelia Méndez, me gusta todo y sobre todo los temas que vemos; que nos hablan con cariño.
·         Irma, que es muy alegre
·         Diego, que nos enseña valores.
·         Herson, que nos enseña mucho, que nos enseña a ser mejores, que es amable.
·         Carolina, explica muy bien y nos deja valores muy buenos.
5.      Qué es lo que más te gusta de Misión Antivirus
·         Que compartimos en grupo
·         Los valores y las dinámicas
·         Que aprendemos valores y nos divertimos
·         Que nos enseña los valores que debemos tener
·         Que jugamos, nos divertimos y aprendemos
·         Los juegos, las reflexiones
·         Aprender valores y sacar lo que no sirve.
·         Todo pero más los temas que vemos.
·         Nos enseña a respetar a los demás.
·         Nos enseña a Ser mejores.
·         Que nos deja valores y que tenemos que enseñárselo a nuestros padres.
·         Aprendemos a Ser buenas personas.
6.      Qué no te gusta de Misión Antivirus
·         Que hay unos niños envidiosos
·         No vemos nada malo
·         Que sea poco tiempo en esta actividad tan bonita
·         El grupo
·         Como hablan de las religiones y critican
·         Que los compañeros se burlen
·         Que no participan todos
·         Que algunos niños no traen materiales y otros no hacen las tareas.
·         Todo me gusta, todo es divertido.

 A continuación, algunos momentos de la sesión.



 
 


 



 
 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario