lunes, 13 de mayo de 2013

Tercera Sesión: SER - Dignidad

El jueves, 9 de mayo de 2013, se llevó a cabo la tercera sesión de Misión Antivirus, donde se concluyó el principio de Dignidad.

Nota Vanguardia Liberal. La capital santandereana fue elegida como sede de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, CIMA, Kids 2013, la cual tendrá lugar entre el 16 y el 20 de octubre próximo. Esta pasará por la metodología de Misión Antivirus.

Los docentes diligenciaron formatos donde se observan dificultades presentadas, actividades o situaciones que merecen ser resaltadas y otras observaciones. En resumen lo siguiente:

 
Reflexiones:
 
·         Se trabajó sobre el Principio de Dignidad. ¿Quién es Usted?
·         Debemos amar a Dios con todas nuestras acciones, con el pensamiento, con lo que somos, amando al prójimo y a nuestras familias.
·         Este Principio ha contribuido a que los niños se quieran y respeten a sí mismos y a los demás. Han adquirido seguridad personal y cambio de actitud.
·         Siempre debemos reconocer lo valiosos que somos.
·         Debemos reconocer el amor de Dios porque es nuestro Creador. Debemos también aprender a apreciarnos y reconocer nuestra forma de ser y actuar.
 
Inconvenientes:
 
·         Los estudiantes no trajeron los libros por falta de comunicación en el cambio de horario.
·         A un estudiante se le mojó el material y se le deterioró.
·         Falta agenda de la niña Angie Dayana Amaya R.
·         No es pertinente trabajar con otro compañero.
·         Algunos niños no llegan a tiempo
·         Algunos niños aún no tienen la agenda
·         Algunos niños les falta todo el material.
·         Algunos docentes no se sienten motivados para dirigir la actividad.
·         El lugar donde nos ubicamos presenta interferencia por los vehículos.
 
Actividades, experiencias o situaciones que merecen ser resaltadas:
 
·         Los rompehielos favorecen el compartir de estudiantes y maestros, algunos grupos los realizan unidos con otros.
·         Existe mucha motivación por parte de estudiantes.
·         La motivación de los niños que participan en el Proyecto y la confianza al contar sus experiencias.
·         Algunos estudiantes presentan sus tareas bastante completas.
·         En algunos niños se visualiza el cambio de actitud.
·         Hay niños muy callados que no expresan nada.
·         La dinámica, la lectura interesante y el taller a desarrollar.
·         La posibilidad de compartir las experiencias que vivimos.
·         Aprender a trabajar en equipo.
 

Aquí, algunos momentos de la Sesión.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario